Definidas nuevas acciones de control del paludismo

Definidas nuevas acciones de control del paludismo

Quince casos se han reportado este año de paludismo en el Huila –procedentes todos de otros territorios-, los cuales han recibido el correspondiente tratamiento.

 

Así lo notificó este martes la Secretaría de Salud del Huila, con ocasión del Día del Paludismo, definido por la Organización Mundial de la Salud.

 

La jornada busca promover acciones de prevención y control, en una enfermedad que puede resultar potencialmente mortal.

 

Luis Torres, médico epidemiólogo del Grupo de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud del Huila, explicó que “aunque en el departamento no se ha identificado el zancudo que transmite el parásito de la malaria, no tenemos casos autóctonos pero sí nos llegan procedentes de los departamentos que tienen el vector Anopheles”.

 

“Al Huila nos llegan casos procedentes de Nariño, Choco, Guainía, Valle del Cauca, Vichada y algunos también del exterior, principalmente de Venezuela”, agregó el funcionario.

 

El Huila se encuentra preparado por medio las distintas Instituciones Prestadoras de Salud de hacer en el diagnóstico, que verifica en laboratorio de la Secretaría de Salud Departamental,   para luego establecer el tratamiento con las directrices del Ministerio de Protección Social.


Número de visitas a esta página 1065
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017