Salud definió retos en prevención, vigilancia y control epidemiológico para 2017

Salud definió retos en prevención, vigilancia y control epidemiológico para 2017

A partir de la fecha, las entidades de orden departamental y municipal deberán adoptar las recomendaciones definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social para mejorar los indicadores de gestión.

 

Los lineamientos requieren la notificación obligatoria de los eventos de interés en Salud Pública, como maternidad segura, mortalidad materna, mortalidad perinatal, intoxicaciones, zoonosis y enfermedades transmitidas por vectores, entre otros.

 

A la jornada de actualización acudieron los responsables de la Vigilancia Epidemiológica en los 37 municipios del departamento.

 

“Hemos instruido al personal médico y asistencial en las características desde la notificación, la investigación y el seguimiento a las enfermedades que se presenten en los municipios”, señaló Viviana García, epidemióloga de la Secretaría de Salud Departamental.

 

El reto principal es lograr la prevención de brotes y epidemias en el territorio huilense, para garantizar la calidad y oportunidad en la detección de las enfermedades y por ende el adecuado tratamiento.

 

“En el Huila, desde cada una de las instituciones tenemos el compromiso de mejorar los indicadores y de mantener las tasas por debajo de los estándares que se han venido presentando a nivel nacional”, puntualizó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 386
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017