Ministro de Salud este viernes en Neiva

Alejandro Gaviria, ministro de Salud, estará este viernes en Neiva. Así lo confirmó la secretaria de Salud Departamental, Emma Constanza Sastoque, quien invitó al alto funcionario para debatir la deuda de las E.P.S a las I.P.S en el Huila, entre otros temas.

El Ministro estará desde las 10:00 de la mañana en la Asamblea Departamental y se encontrará con gerentes de E.P.S, I.P.S, secretarios de salud, directores de clínicas y hospitales y disertará sobre cómo enfrentar la crisis de la salud en el país.

Allí se liderará una mesa de salud complementaria a la que se adelantó semanas atrás con el Superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales Cobo.

No obstante, este jueves se adelantará una mesa previa de salud con asesores del Ministerio donde se concretarán los temas que se abordarán al día siguiente.

“Queremos que el viernes el Ministro se pronuncie sobre los temas que definiremos el jueves por los actores de salud, que hable de la Reforma a La Ley 100, la devolución del Régimen Subsidiado a los entes territoriales, saneamiento fiscal y financiero de la red pública, las negociaciones que se vienen adelantando entre E.P.S y red pública, entre otros temas”, dijo Sastoque.

La Secretaria manifestó que aprovechará el escenario para presentarle nuevos proyectos al Ministro y jalonar recursos económicos del Gobierno Nacional.

“El Gobierno Nacional nos apoyó con la apropiación de 4.500 millones para pagar el no P.O.S, 700 millones para atacar el dengue, 18 ambulancias que tramitamos oportunamente con las E.S.E”, concluyó la funcionaria. 


Número de visitas a esta página 1737
Fecha de publicación 12/02/2013
Última modificación 12/02/2013