¡Ojo al comprar pescado!

La secretaria de Salud Departamental, Emma Constanza Sastoque, pidió a los huilenses tener cuidado a la hora de comprar pescado durante estos días.

El temor de la médica es que comerciantes, aprovechando la mortandad de peces en el Embalse de Betania como consecuencia del verano, decidan expenderlo generando problemas de salud a los huilenses.

“Es un riesgo, puede suceder y por esto estamos advirtiendo a las comunidades”, expresó. Y pidió que si se compra y se consume el alimento se verifique las condiciones en que está el animal.

A través de la circular 0026 de 2013, la Secretaría de Salud Departamental invita a los alcaldes, secretarías de salud municipal y directores locales a adelantar acciones de inspección, vigilancia y control de las ventas de pescado en sus localidades.

“Se debe mirar las agallas del pescado. Lo mismo que sus ojos, vientre, cavidad abdominal, piel o escamas, espina central o vértebra, carne y olor”, recomienda el documento.

E informa que cualquier duda la Secretaría está dispuesta a resolverla en el teléfono 8701980, extensión 111. O el celular 3012419297. 


Número de visitas a esta página 1488
Fecha de publicación 07/02/2013
Última modificación 07/02/2013