Aipe recibió ayudas en salud del Gobierno Departamental

La E.S.E Hospital San Carlos de Aipe estrena nuevos equipos de cómputo desde este jueves. La Gobernación del Huila, la entidad de salud y la Alcaldía firmaron un convenio (158 de 2012) donde se aportó 161 millones de pesos para la compra de elementos tecnológicos que le permitan a la institución prestar un mejor servicio.

Al menos 30 computadores de escritorio, nueve equipos portátiles, dos videos beam, dos DVD, dos U.P.S y un nuevo software le permitirán a la E.S.E de Aipe contar una base de datos sistematizada que almacene el número de usuarios y pacientes que acuden diariamente a sus citas médicas.

“Estamos agradecidos por el aporte de la ex gobernadora, Cielo González Villa, quien adelantó un consejo comunal en nuestro municipio y en nombre del Departamento nos garantizó las ayudas que hoy vemos cristalizadas”, dijo Jorge Alonso Charry Covaleda, gerente de la E.S.E de Aipe.

Emma Constanza Sastoque, secretaria de Salud Departamental, destacó que con los nuevos equipos se renueva el ciento por ciento de los elementos tecnológicos de la institución de salud.

 


Número de visitas a esta página 1703
Fecha de publicación 31/01/2013
Última modificación 31/01/2013