Gobierno “Huila Crece” comprometido con el fortalecimiento de la red hospitalaria

Gobierno “Huila Crece” comprometido  con el fortalecimiento de la red hospitalaria

Gobierno “Huila Crece” comprometido

con el fortalecimiento de la red hospitalaria

 

Empresas Sociales del Estado en el Huila recibieron dotación de transporte asistencial. 2 ambulancias medicalizadas y 8 de asistencia básica fueron entregadas por el Gobernador Luis Enrique Dussán a 10 municipios.

Con una inversión que asciende a los 2.136 millones de pesos, el gobierno departamental “Huila Crece” fortalece la prestación de servicios y respuesta de las Empresas Sociales del Estado a través de la asignación de ambulancias.

A través de la Secretaría de Salud Departamental se gestionó la compra de 2 ambulancias para el transporte asistencial medicalizado (TAM) con una inversión de 308 millones de pesos cada una, vehículos que fueron asignados a los municipios de Pitalito y La Plata.

Así mismo, se logró la adquisición de 8 ambulancias para el transporte asistencial básico (TAB) por valor de 190 millones de pesos cada una, que fortalecerán la red hospitalaria pública en los municipios de Acevedo, La Argentina, Neiva, Rivera, Santa María, Teruel, Tesalia y Timaná.

“Estas ambulancias se entregan en cumplimiento del plan de acción departamental en el marco de la emergencia sanitaria por covid19, orientada al mejoramiento de la infraestructura hospitalaria para la atención oportuna y el traslado asistencial, mejorando el proceso de referencia y contrareferencia” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

En acto protocolario cumplido en la Secretaría de Salud, el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López efectuó la entrega oficial de cada una de las ambulancias a los alcaldes y gerentes de las ESE, donde verificaron la dotación de cada uno de los vehículos y la gestión documental de seguros y pólizas, de acuerdo a la normatividad.

Empresas Sociales del Estado beneficiadas con Ambulancias de transporte medicalizado:

  • ESE Departamental San Antonio de Pitalito
  • Ese Departamental San Antonio de Padua de La Plata

Empresas Sociales del Estado beneficiadas con Ambulancias de transporte asistencial básico:

  • ESE Hospital San Francisco Javier del municipio de Acevedo
  • ESE Hospital Juan Ramón Núñez Palacios del municipio La Argentina
  • ESE Carmen Emilia Ospina de municipio de Neiva
  • ESE Hospital Divino Niño del municipio de Rivera
  • ESE Hospital Nuestra señora del Carmen del municipio de Santa María
  • ESE Hospital San Roque del municipio de Teruel
  • ESE Hospital Santa Teresa del municipio de Tesalia
  • ESE Hospital San Antonio del municipio de Timaná

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 617
Fecha de publicación 05/06/2020
Última modificación 05/06/2020