Salud ordenó suspensión de servicios de Clínica Belo Horizonte, en Neiva

Salud ordenó suspensión de servicios de Clínica Belo Horizonte, en Neiva

Desde este jueves 25 de mayo, la Secretaría de Salud Departamental ordenó la suspensión por dos meses en la prestación de servicios en la Clínica Belo Horizonte.

La medida fue impuesta luego de que la Secretaría de Salud Departamental realizara labores de inspección y vigilancia en las áreas habilitadas.

Las fallas identificadas motivaron el cierre temporal en los servicios de cuidado intermedio adultos, cuidado intensivo adultos, cirugía general, cirugía ginecológica, cirugía maxilofacial, cirugía neurológica y cirugía ortopédica.

Así mismo, quedó suspendida la atención en cirugía oftalmológica, cirugía de otorrinolaringología, cirugía oral, cirugía pediátrica, cirugía plástica y estética, cirugía vascular y angiológica.

Los servicios de cirugía urológica, cirugía de la mano, cirugía de mama y tejidos blandos, cirugía dermatológica, cirugía gastrointestinal, endoscopia digestiva, ultrasonido, hemodiálisis, diálisis peritoneal, proceso de esterilización y otras cirugías tampoco podrán ser prestados por la entidad hasta tanto se cumpla con las condiciones para habilitación.

La medida sanitaria de seguridad impuesta por 60 días calendario, implica la iniciación de un proceso sancionatorio de carácter administrativo contra la Clínica Belo Horizonte.

Sin embargo, la clínica estará obligada a garantizar la continuidad en la atención a los usuarios que a la fecha se encuentren internados en las unidades de cuidados intermedios y cuidados intensivos, hasta cuando se logre su reubicación o se decida salida por parte de los médicos tratantes.

La orden de cierre implica, además, la prohibición de recibir y atender pacientes nuevos.

Ante este procedimiento de suspensión, las EPS responsables de los pacientes que se encuentran internados en la clínica Belo Horizonte deberán iniciar de manera inmediata las gestiones para su reubicación y traslado, garantizando la prestación de los servicios de salud.

 


Número de visitas a esta página 5692
Fecha de publicación 26/05/2017
Última modificación 14/09/2017