Programa estratégico de Salud Mental capacitó a psicólogos del Huila

Programa estratégico de Salud Mental capacitó a psicólogos del Huila

 

Una jornada de capacitación a los psicólogos del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, de todos los municipios del departamento, realizó este miércoles la Secretaría de Salud del Huila en la Biblioteca Departamental.

 

La actividad buscó poner en marcha el conjunto de políticas públicas, estrategias, acciones intersectoriales y comunitarias para la promoción de la salud mental y la generación de entornos familiares, educativos y laborales para la convivencia social en todo el territorio huilense.

 

Así mismo, exponer a cada uno de los psicólogos el marco legal en salud mental, las rutas de atención y promover el Centro de Escucha “Caminos para la vida”,  como una muy útil e importante herramienta de atención por profesionales del área las 24 horas del día.

 

Este ejercicio de capacitación a los psicólogos es una de las medidas de acción preventiva para hacerle frente a problemáticas como los intentos de suicidio que requieren intervención inmediata en el Huila.

 

Centro de Escucha

 

El Centro de Escucha “Caminos para la Vida” es una línea alternativa de acompañamiento psicológico que, desde la Secretaría de Salud del Huila, brinda apoyo y orientación a todas las personas que deseen y sientan la necesidad de ser escuchados por un profesional.

 

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, hombres y mujeres pueden contactar el Centro de Escucha cuando conozcan a alguien que necesite ayuda o cuando a título personal sientan la necesidad de ser escuchados de manera activa.

 

Se encuentran disponibles la línea celular y Whatsapp 321 907 34 39, la línea fija 870 22 77, la página en Facebook Centro de Escucha SSDH y en la página web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co se encuentra el vínculo de enlace Centro de Escucha, a través del cual se obtiene interacción por chat.

 


Número de visitas a esta página 1865
Fecha de publicación 17/05/2017
Última modificación 05/06/2017