5.316 millones de pesos para Plan de Acción Específico en Salud

5.316 millones de pesos para Plan de Acción Específico en Salud

Las acciones del Plan de Acción Específico están encaminadas a fortalecer el sector salud para la atención de la población en medio de esta pandemia.

Neiva, 11 mayo de 2021. El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza del gobernador Luis Enrique Dussán López, aprobó el Plan de Acción Específico para la recuperación (PAE) por 5.316 millones de pesos, con el fin de dar continuidad a la atención que se le viene dando a la región por el COVID 19.
El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, dijo que estos recursos están orientados fundamentalmente al sector salud para hacer contención y una vacunación general a la población en el departamento del Huila.
 
En esta nueva etapa de atención de la pandemia se busca resolver temas para el apoyo de la gestión y operación del Plan Departamental de Vacunación y acciones complementarias para la adquisición de insumos y elementos de protección personal  y de bioseguridad para el talento humano en salud.

Dentro de este Plan de Acción Específica (PAE) también se tiene previsto la adquisición de vehículos para traslado asistencial básico para la atención de emergencias, dirigidas al fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento a través de nuevas ambulancias.

Adicionalmente, se establecieron unas inversiones relacionadas al apoyo para las personas que no tienen la capacidad económica para sufragar los gastos fúnebres por pérdida de vidas humanas debido al COVID y la compra de reactivos para el procesamiento de 10 mil muestras respiratorias.


Número de visitas a esta página 280
Fecha de publicación 12/05/2021
Última modificación 12/05/2021