El Huila tiene que superar las 3.000 vacunas diarias’, Gobernador Luis Enrique Dussán López

El Huila tiene que superar las 3.000 vacunas diarias’, Gobernador Luis Enrique Dussán López

Neiva, 24 de marzo de 2021. En marco del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López le solicitó a su equipo de Salud un plan de acción concreto con responsables, tiempos y recursos que permita aumentar y dinamizar el número de vacunados contra el Covid-19 diariamente en la región.

“Tenemos que hacer un esfuerzo mayor porque necesitamos superar las 3.000 dosis diarias. El máximo que hemos logrado en un día son 1.700 dosis, pero hemos tenido días de mucho menos. Necesitamos arreciar, ir mucho más allá”.

Dentro del paquete de acciones están la activación de los comités municipales del PAI, del plan ampliado de inmunización, que involucra a todos los actores municipales en este proceso, así como jornadas de vacunación permanente, donde no es esperar que la gente llegue sino salir en busca de ellas. A todo esto, se le suma la estrategia extramurales que es salir a buscar los mayores de 60 y 80 años, sin esperar que llegue el agendamiento que tantos problemas ha tenido en el país.

“Le hemos pedido a los hospitales departamentales que se sumen a esta causa realizando jornadas de vacunación y depurando las bases de datos. Haremos un plan de comunicaciones estratégico para enfrentar el miedo a la vacunación”. 

El Gobernador del Huila anunció que se trabaja en mantener la declaratoria de emergencia porque aún no ha llegado la normalidad y existe el riesgo de un tercer pico de contagio del Covid-19. 

CIFRAS 
Al día de ayer (martes) el número de dosis aplicadas fue de 22.081, entre la primera y segunda dosis lo que permitió llegar al 74.3% por ciento de cumplimiento. Sin embargo, para bien del Huila, en las últimas horas llegaron 16.769 dosis nuevas que bajó los indicadores de la región al 49.5% de cumplimiento.

En total han llegado a la región 46.449 dosis que en la meta del mandatario de los huilenses se deben aplicar de forma ágil para convertir a la región en modelo nacional en el proceso de inmunización.


Número de visitas a esta página 435
Fecha de publicación 25/03/2021
Última modificación 25/03/2021