Vacunación en el Huila avanza de acuerdo a lo planeado

Vacunación en el Huila avanza de acuerdo a lo planeado

Aseguró César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental, a la fecha se evidencia un cumplimiento de la meta trazada en la primera etapa del 64,6% equivalente a más de 19 mil dosis aplicadas.

Neiva, 18 de marzo de 2021.El propósito del Gobierno Departamental “Huila Crece” ha sido avanzar en el proceso de inmunización de las personas priorizadas en la primera etapa, en cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación y acatando por supuesto los lineamientos técnicos, que incluyen monitoreo de cada una de las personas una vez reciben la dosis, para descartar o confirmar novedades.

“Estamos insistiendo mucho en la sensibilización de los adultos mayores, cuidadores y familiares para que accedan a la vacuna, ya que hemos conocido que en algunos municipios se presenta incumplimiento a las citas asignadas para aplicación de las vacunas y se afecta el proceso” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Con este avance, el departamento se prepara para dar inicio a la segunda etapa de la primera fase del Plan de Vacunación, el turno será para los adultos mayores entre los 60 y 79 años de edad, así como el personal de salud que atiende en segunda línea, “nuestra perspectiva frente a la vacuna es optimista, específicamente en la protección de los adultos mayores, población que está más expuesta a riesgo de complicaciones y de alta letalidad, como lo muestran las estadísticas” indicó el secretario.

Reporte de Vacunación contra la Covid19

De acuerdo al Boletín de Vacunación No. 26, con corte a las 4 de la tarde de este jueves, se vacunaron en la jornada de hoy 980 personas, de esta manera se acumulan un total de 19.192 dosis aplicadas.

El porcentaje de cumplimiento de la meta diaria de vacunación para hoy fue del 3,3%; respecto a las vacunas asignadas a municipios se han aplicado el 64,6% de los 29.730 biológicos.


Número de visitas a esta página 3810
Fecha de publicación 19/03/2021
Última modificación 19/03/2021