Cero intoxicaciones por consumo de pescado en el Huila

Cero intoxicaciones por consumo de pescado en el Huila

Positivos fueron los resultados de la campaña realizada por la Secretaría de Salud Departamental para garantizar la comercialización de pescado en buen estado durante la Semana Santa.

 

“Es satisfactorio que tanto comerciantes como consumidores hayan tomado medidas de precaución para evitar el consumo de pescado en mal estado” así lo afirmó Carlos Eduardo Vargas Coordinador del Programa de Inspección, Vigilancia y Control de Alimentos de la Secretaría de Salud.

 

El funcionario indicó que la campaña estuvo orientada a educar a los consumidores a la hora de seleccionar el pescado, garantizando que los comerciantes dispusieran adecuada refrigeración e higiene para mantener el producto en buenas condiciones.

 

“No se efectuaron decomisos de pescado en mal estado, lo que nos da un parte de tranquilidad y reconocimiento al trabajo de prevención que se viene adelantando desde la Secretaría de Salud Departamental” agregó Vargas.

 

Durante toda la temporada de Semana Santa los técnicos de saneamiento realizaron visitas a expendios en las plazas de mercado y puestos de venta informal en todos los municipios del Huila.

 

El control se efectuó también a establecimientos de venta de embutidos y otros alimentos procesados a base de pollo y pescado, productos de alto consumo durante los días santos.


Número de visitas a esta página 283
Fecha de publicación 18/04/2017
Última modificación 18/04/2017