Red hospitalaria del Huila continúa en alerta amarilla

Red hospitalaria del Huila continúa en alerta amarilla

En nivel amarillo de alerta permanecerá hasta este martes toda la red de hospitales y salud pública del Huila, al término de la temporada de Semana Santa.

 

La medida fue decretada desde las 8 p.m. del pasado 7 de abril, con el objetivo de atender oportunamente las emergencias con motivo de las celebraciones eclesiásticas y la llegada masiva de turistas.

 

“Hasta el momento se ha desarrollado la atención de emergencias con normalidad, no se han presentado situaciones extraordinarias y esperamos que culmine con tranquilidad”, afirmó Nathaly Medina Campos, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Huila, Crue.

 

La funcionaria informó que, como consecuencia de las lluvias, sólo se registró el cierre temporal en el tramo vial nacional Gigante-Hobo, lo que generó el represamiento en la remisión de pacientes provenientes del sur del departamento.

 

La oportuna intervención de la empresa Aliadas para el Progreso, encargada de la concesión vial Santana-Mocoa-Neiva, permitió restablecer de manera rápida el tránsito por la zona y la llegada de las ambulancias a sus lugares de destino.

 

“La red hospitalaria se encuentra activa y atenta a lo que pueda suceder” expresó Medina Campos.


Número de visitas a esta página 246
Fecha de publicación 17/04/2017
Última modificación 17/04/2017