Huila se vacunó contra la fiebre amarilla

Huila se vacunó contra la fiebre amarilla

“Todos contra la fiebre amarilla” es el propósito de la Secretaría de Salud Departamental, en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, como estrategia de control y prevención de la enfermedad en todo el territorio nacional para este 2017.

 

La jornada extraordinaria realizada el pasado 1 de abril en todos los municipios huilenses logró la aplicación de 3.973 dosis contra la fiebre amarilla y 284 para prevención de otras enfermedades incluidas en el Programa Ampliado de Inmunización, PAI, como complemento del esquema de vacunación en niños y niñas del departamento.

 

Para garantizar el acceso al servicio de vacunación, el gobernador Carlos Julio González Villa extendió la invitación a toda la población para que, en lo sucesivo, se mejore la participación de la comunidad en las jornadas de vacunación que se lideren desde la Secretaría de Salud Departamental.

 

Se integraron a la jornada todos los municipios, las Direcciones Locales de Salud, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, las Empresas Sociales del Estado e IPS Privadas, para fortalecer las acciones de promoción con la instalación de 154 puestos de vacunación.

 

Nueva Jornada Nacional

 

Del 22 al 29 de abril se desarrollará la jornada de intensificación en vacunación denominada “Semana de las Américas”, en la que se pretende realizar movilización social y actividades de integración principalmente en zonas rurales.

 

Desde ya, la Secretaría de Salud Departamental se prepara para efectuar la distribución de las dosis a todos los municipios, con el objetivo de cumplir con la jornada especial programada para el sábado 22 de abril.


Número de visitas a esta página 302
Fecha de publicación 06/04/2017
Última modificación 06/04/2017