Superintendente de Salud este viernes en Neiva

La secretaria de Salud Departamental, Emma Constanza Sastoque, confirmó la visita a Neiva este viernes 11 de enero de Gustavo Morales, superintendente Nacional de Salud.

El funcionario llegará en compañía de la Superintendente Delegada de Prestación de Servicios para desarrollar una mesa de trabajo que se cumplirá en el Salón de Gobernadores a partir de las 10:00 a.m.

“Están invitados los alcaldes, los gerentes de la red hospitalaria de primero, segundo y tercer nivel; los alcaldes, los secretarios de salud, los gerentes de las EPS que operan en el Departamento, y los usuarios”, explicó Ema Constanza Sastoque, secretaria de Salud Departamental.

Peticiones

 

En la jornada se trabajará sobre la situación real de la cartera que tienen los hospitales públicos del  Departamento; la descentralización de funciones frente a las competencia sancionatorias en primera instancia ya que en este tema la Superintendencia ha venido avanzando con otras secretarías del país  y la conformación de la Red de Controladores de Salud que existe ya en otros departamentos como Valle, Antioquia y Santander.
   
“El Huila debe dar ese paso porque nos permite tener la trasparencia en el manejo de los recursos y además nos convierte a todos en veedores del sector salud en el Departamento”, indicó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 2019
Fecha de publicación 08/01/2013
Última modificación 17/01/2013