Red hospitalaria del Huila, preparada para vacunación contra fiebre amarilla

Red hospitalaria del Huila, preparada para vacunación contra fiebre amarilla

En todos los centros hospitalarios del Huila se cumplirá este sábado primero de abril la vacunación contra la fiebre amarilla en el marco de la Jornada Nacional que adelantará el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de disminuir los  casos de mortalidad por enfermedades inmunoprevenibles.

 

La dosis se aplicará gratuitamente desde las 8 a.m. a 4 p.m. en jornada continua, entre población de 18 meses a 59 años de edad.

 

La meta de esta jornada es aplicar, además, la dosis en sitios de mayor afluencia de público, sitios estratégicos como terminales de transporte terrestre, centros comerciales y/o sitios reconocidos por la comunidad.

 

La jornada se realiza debido a los recientes acontecimientos relacionados con la agudización de la enfermedad en el continente americano, que puedan poner el riesgo de aparición de nuevos casos y brotes dentro del territorio nacional.

 

Algunos datos importantes

 

• La dosis de la vacuna es única y brinda inmunidad para toda la vida (no se debe revacunar).

 

• Si el usuario no recuerda haber sido vacunado contra la fiebre amarilla y no tiene soporte de ello (carné de vacunas) se debe vacunar; obviamente teniendo en cuenta las precauciones y contraindicaciones para su aplicación.

 

• Todo mayor de 18 años se le debe aplicar la encuesta de riesgo para el biológico, previa a la vacunación.

 

• Fortalecer la vigilancia de eventos adversos supuestamente atribuidos a la vacunación.


Número de visitas a esta página 1993
Fecha de publicación 31/03/2017
Última modificación 31/03/2017