Huila, preparado para vacunación contra fiebre amarilla

Huila, preparado para vacunación contra fiebre amarilla

Con quince mil unidades de vacunación contra fiebre amarrilla, dispone hoy la Secretaría de Salud del Huila, para atender los requerimientos de viajeros que necesiten desplazarse a zonas de riesgo de la enfermedad o salir del país, confirmó la secretaria, Yanid Paola Montero García.

 

“Nos han informado que el Huila podrá disponer de diez mil biológicos, más cinco mil que tenemos en existencia para poder vacunar a la población que aún no esté vacunada”, dijo Montero García.

 

La vacuna contra la fiebre amarilla se aplica como dosis única, en personas entre los 18 meses de nacimiento y 59 años de edad, precisó la secretaria de Salud del Huila.

 

De hecho, para el próximo sábado se ha previsto realizar una jornada de vacunación en los 37 municipios del departamento, tarea que será coordinada con las direcciones locales de salud y las alcaldías.

 

Montero García recordó que no hay casos de brote en el país, pero existe la eventualidad de la llegada de casos desde zonas afectadas, como Brasil.

Además, hay zonas de riesgo en Colombia, como Caquetá y los antiguos territorios nacionales, junto a La Guajira y Chocó.


Número de visitas a esta página 333
Fecha de publicación 30/03/2017
Última modificación 30/03/2017