Gobernación del Huila capacita sobre manejo de sisbén

Gobernación del Huila capacita sobre manejo de sisbén

Un programa de capacitación adelanta la Gobernación del Huila en todos los municipios del departamento, para fortalecer las tareas que permitan actualizar las bases de datos de afiliados al sisbén, y establecer si hay personas que podrían ser beneficiarios del sistema.

 

La instrucción está dirigida a los administradores locales del sisbén, que permite seleccionar los beneficiarios de programas sociales del Estado, informó Adriana Hernández, Coordinadora Departamental del Sisbén.

 

“Planeación Departamental viene capacitando a los administradores municipales del Sisbén y a encuestadores en las zonas sur, occidente y centro, quedando pendiente la zona norte. También se trabajó en el manejo de la ficha socioeconómica y en el manejo del aplicativo del Sisbén Net”, dijo la funcionaria. 

 

Agregó que “otro tema tratado en la capacitación fue el de la metodología del sistema de identificación de potenciales beneficiarios, y a aquellos administradores y encuestadores nuevos, se les evalúa a través de las visitas que realicen en el sector en cada una de las viviendas”.

 

Precisó que “con la Secretaría de Salud del Huila, se está brindando asistencia técnica para las personas que no están afiliadas al sisbén con régimen subsidiado, con el fin de aplicarles el censo y determinar el motivo por el cual no se encuentran dentro de los beneficiarios”.


Número de visitas a esta página 466
Fecha de publicación 08/03/2017
Última modificación 08/03/2017