Salud inició en Campoalegre control de riesgo de vectores

Salud inició en Campoalegre control de riesgo de vectores

Para evitar la propagación de insectos o vectores que puedan generar brotes de enfermedades respiratorias, diarreicas o cualquier situación de riesgo en la salud de la población, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Campoalegre llevan a cabo los días lunes y martes una jornada de fumigación en el casco urbano de esta localidad.

 

La actividad es coordinada por la Secretaría de Salud del Huila y la Dirección local de Salud de Campoalegre.

 

El control incluye la fumigación para evitar la expansión de insectos, la aplicación de larvicida en albercas y tanques, y de rodenticida para el control de roedores.

 

Este lunes, la jornada incluye los barrios Panamá y Eduardo Santos, y el martes, en Sincelejo, Alfonso López, Villa Gloria, Eugenio Ferro y las invasiones.

 

Las autoridades recomiendan abrir puertas y ventanas para que el insecticida pueda ingresar a todas las áreas de las viviendas; cubrir alimentos preparados, electrodomésticos y animales de jaula; y evacuar la vivienda y regresar a ella después de tres horas. 

 

Así mismo, evitar que las personas sigan los vehículos que realizan la aspersión del veneno, situación que pondría en riesgo la salud. 

 

Luego de la fumigación se recomienda también lavar los utensilios de cocina.


Número de visitas a esta página 447
Fecha de publicación 06/03/2017
Última modificación 06/03/2017