Salud desarrolla atención integral a comunidades afectadas por emergencia

Salud desarrolla atención integral a comunidades afectadas por emergencia

Acciones de atención integral en los municipios de Algeciras, Campoalegre y Rivera desarrolla la Secretaría de Salud del Huila, para atender a las comunidades afectadas por problemas ocasionados tras las crecientes y la falta de abastecimiento de agua.

 

La secretaria, Yanid Paola Montero García, informó que se cuenta con el apoyo de la red de prestación de servicios médico-asistenciales; del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, y de las direcciones locales de salud.

 

Específicamente, se trabaja en saneamiento básico, en coordinación con las empresas de servicios públicos de los tres municipios, para abastecer de agua a las comunidades y tomar muestras del líquido y verificar su calidad.

 

Además, dijo la funcionaria, se avanza en el control de vectores -insectos o animales que transmiten enfermedades al ser humano-, para disminuir el riesgo de diferentes dolencias, como dengue, zika y chikunguña, y la presencia de roedores.

 

A la comunidad se le están brindando recomendaciones sanitarias y sobre manipulación de alimentos para evitar brotes o intoxicaciones, en especial en la infancia y adultos mayores.

 

La secretaria de Salud indicó que se ofrece asistencia y apoyo técnico frente a la organización de las respuestas en salud, en particular en Campoalegre, y la organización de brigadas para prevenir problemas por contaminación, infecciones respiratorias, enfermedades digestivas, alergias y enfermedades de la piel.

 


Número de visitas a esta página 381
Fecha de publicación 27/02/2017
Última modificación 27/02/2017