Plan Integral de Drogas del Huila, entre los mejores del país

Plan Integral de Drogas del Huila, entre los mejores del país

El documento formulado es resultado del compromiso y trabajo en equipo del Comité Departamental de Drogas y del Consejo Seccional de Estupefacientes, que articularon esfuerzos para emprender acciones que permitan controlar la oferta, la demanda y el consumo de sustancias psicoactivas en todo el territorio huilense.

 

El premio

 

El equipo de Salud Mental de la Secretaría de Salud tendrá la oportunidad de participar en el Cuarto Congreso Internacional “Mente Libre”, donde podrán socializar la experiencia de construcción del Plan Departamental y a la vez reconocer estrategias de lucha contra las drogas que se aplican en otros países.

 

El evento se cumplirá en Sao Paulo (Brasil) entre este lunes 5 y hasta el 12 de diciembre. Antioquia y Meta también fueron destacados.

 

“Tendremos la fortuna de participar en el taller “Introducción a la Ciencia de la Prevención” que nos permitirá como Secretaría fortalecer capacidades y mejorar las tácticas en materia de prevención, aspecto que será fundamental a la hora de implementar en las comunidades las estrategias que se han propuesto”, expresó Cesar Augusto Ramírez Gaona, profesional de apoyo de la Secretaría de Salud.

 

El Plan

 

El Plan Integral Departamental de Drogas del Huila incorpora una serie de líneas estratégicas, como la reducción de la oferta de drogas ilícitas, la reducción del consumo de drogas, la respuesta integral en consumo y oferta de drogas y el fortalecimiento institucional.

 

En cada una de estas líneas, se fomenta la prevención y control a la cadena del sistema criminal del narcotráfico, al promover la cultura ciudadana y el apego a la legalidad; el fortalecimiento de la participación familiar, comunitaria e institucional en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, y la atención integral a las personas con consumo en el departamento; y fortalecer y articular la institucionalidad en el Huila para mejorar la capacidad de respuesta de atención frente al consumo y oferta ilícita de esas sustancias.

 


Número de visitas a esta página 1777
Fecha de publicación 05/12/2016
Última modificación 06/12/2016