Alerta amarilla en Huila por temporada decembrina

Alerta amarilla en Huila por temporada decembrina

Con el propósito de atender oportunamente los eventos de salud en los centros hospitalarios del departamento, la Secretaría de Salud anunció que decretará la Alerta Amarilla, de cara a las celebraciones navideñas y de fin de año a partir de las 8 horas del primero de diciembre y hasta las 24 horas del 15 de enero de 2017. 

 

Ante la posibilidad de que se presenten emergencias en las celebraciones de la tradicional noche de las velitas, Navidad, Año Nuevo y puente de Reyes, los 37 municipios del Huila deberán activar las estrategias de respuesta y la implementación de los Planes Hospitalarios de Emergencias vigentes.

 

Todas las IPS públicas y privadas estarán en la obligación de informar diariamente los eventos de importancia epidemiológica que se presenten durante las festividades, dando prioridad a las quemaduras y lesiones por uso de pólvora, consumo de fósforo blanco, consumo de alcohol adulterado, intoxicaciones por alimentos y enfermedad diarreica aguda. 

 

Así mismo, deberán informar el número de pacientes atendidos por accidentes de tránsito, lesiones por agresión, violencia intrafamiliar, intoxicación por exposición a escopolamina y demás traumatismos asociados a las festividades.

 

“Sabemos que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son un escenario de encuentro y regocijo familiar en todos los municipios del Huila, por eso invitamos a los huilenses y visitantes a prevenir accidentes y situaciones que puedan afectar su salud, la integridad física propia y de sus familias”, expresó la secretaria de Salud Departamental, Yanid Paola Montero García.

 


Número de visitas a esta página 444
Fecha de publicación 29/11/2016
Última modificación 29/11/2016