Maestros del Huila aprenden sobre derechos sexuales y reproductivos

Maestros del Huila aprenden sobre derechos sexuales y reproductivos

Docentes de 13 instituciones educativas del departamento se dieron cita en el municipio de Garzón, para conocer los lineamientos de la Política Pública de Derechos Sexuales y Reproductivos.

 

El taller se llevó a cabo en la institución educativa Jenaro Díaz Jordán, donde con estrategias lúdicas los maestros trabajaron en el fortalecimiento de sus capacidades para brindar apoyo y acompañamiento a los estudiantes en temas de sexualidad y el reconocimiento de sus derechos.

 

Docentes de los municipios de El Agrado, Suaza, Timaná, Tarqui, Rivera, Gigante y Saladoblanco se integraron a la actividad liderada por las Secretarías de Salud y Educación Departamental, en articulación con el Instituto de Bienestar Familiar.

 

Durante la jornada se socializó además la estrategia Maleta Pedagógica Mavex del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía, que es el producto de un trabajo intersectorial que consolidó 13 colecciones de contenidos educativos en temáticas relacionadas con violencia contra la mujer, embarazo en adolescentes, VIH, acoso escolar, competencias ciudadanas, equidad de género, entre otros.

 

Cada Maleta contiene una guía de uso donde se sugiere a docentes, directivos docentes y padres de familia las acciones para articular las temáticas y adelantar procesos de movilización social frente a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

 


Número de visitas a esta página 573
Fecha de publicación 10/11/2016
Última modificación 10/11/2016