Huila, libre de atún contaminado con mercurio

Huila, libre de atún contaminado con mercurio

En atención a las directrices impartidas en la alerta sanitaria publicada por el Instituto Nacional de Vigilancia y Medicamentos (Invima), la Secretaría de Salud del Huila realizó visitas en establecimientos donde se distribuye y comercializa el producto lomitos de atún en agua marca Van Camp’s, de lote W2653-40220.

 

El objetivo de la búsqueda fue aplicar las medidas sanitarias de seguridad para garantizar a los huilenses la compra y posterior consumo de un producto libre de contaminación por presencia de altos niveles de mercurio.

 

Los técnicos de saneamiento realizaron la verificación en los formatos correspondientes a estudios de rotulados en tiendas, supermercados, depósitos, graneros, distribuidoras y demás establecimientos donde se almacena, distribuye y se comercializa este tipo de producto.

 

Yanid Paola Montero García, secretaria de Salud, indicó que una vez realizada la búsqueda se da un parte de tranquilidad a los consumidores, al notificar que en el departamento no se identifica el lote reportado en la circular sanitaria.

 

La alerta fue informada luego de que el Invima encontrara un lote de lomitos de atún en agua que presentaba una concentración de mercurio mayor al límite establecido por la legislación colombiana definido en un miligramo por kilo.


Número de visitas a esta página 560
Fecha de publicación 08/11/2016
Última modificación 08/11/2016