Parque ecológico para niños indígenas de La Argentina

Parque ecológico para niños indígenas de La Argentina

En el municipio La Argentina, la Secretaría de Salud Departamental adelanta la implementación de acciones en beneficio de las comunidades indígenas. Una de éstas se concretará con la entrega de un parque ecológico.

 

En articulación con la Alcaldía y Dirección Local de Salud del municipio, se realiza la intervención ambiental para brindar a las familias mejores condiciones de vida, a través de capacitaciones en el manejo de los residuos y el reciclaje.

 

Además del apoyo en materia ambiental, se desarrollan actividades lúdicas y recreativas con los niños de la comunidad, creando espacios de interacción y conocimiento.

 

“En esta visita realizamos con los niños del resguardo una jornada lúdica y educativa destacando la importancia del cuidado del cuerpo y la salud bucal. Realizamos rondas grupales, ejercicios de atención, trabajo en equipo y compartir dulces”, informó Leidy Jimena Losada, profesional de apoyo de la Secretaría de Salud Departamental.

 

Después de varias jornadas de trabajo, la comunidad se ha esmerado por mejorar las condiciones de su ambiente y por brindar a sus niños zonas de esparcimiento.

 

Se han unido esfuerzos para iniciar la construcción de un parque ecológico utilizando material reciclado y artículos que fueron desechados de los hogares durante la jornada de limpieza que se cumplió en días pasados.

 


Número de visitas a esta página 1136
Fecha de publicación 03/11/2016
Última modificación 03/11/2016