Neiva, sede de evento nacional sobre cáncer

Neiva, sede de evento nacional sobre cáncer

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal médico en la detección e inicio oportuno de tratamientos para el cáncer, la Secretaría de Salud del Huila realizará en Neiva este jueves 3 de noviembre el Simposio Regional de Detección y Tratamiento de Cáncer Huila 2016.

 

A la jornada están convocados médicos y enfermeras que prestan servicios en centros hospitalarios de primer nivel, de tal manera que en las labores de promoción y prevención puedan identificar a tiempo casos de cáncer que al recibir tratamiento oportuno eviten la muerte del paciente.

 

El Simposio contará con la conferencia de José Fernando Valderrama, Subdirector de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, quien realizará una exposición acerca de la situación actual del cáncer en Colombia.

 

De igual manera, se tratarán temas como detección temprana del cáncer infantil, cáncer de piel y de pulmón, cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama, cáncer de colon y recto, cáncer de próstata y gástrico, dolor y cuidados del paciente oncológico, abordaje psicológico del cáncer, entre otros importantes temas referentes a la enfermedad, con expositores de amplia experiencia. 

 

“La Gobernación y la Secretaría de Salud Departamental, lideran este Simposio Regional, que se desarrollará en el salón Iguá del Hotel Chicalá a partir de las 7 a.m. y hasta las 5 p.m”, informó Ivonne Tatiana Coral, profesional de apoyo de la Secretaría de Salud, referente de cáncer para el departamento del Huila.


Número de visitas a esta página 727
Fecha de publicación 02/11/2016
Última modificación 02/11/2016