Salud participó en encuentro nacional sobre líneas de mortalidad de VIH

Salud participó en encuentro nacional sobre líneas de mortalidad de VIH

En cumplimiento de acciones y directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, y de la Organización Panamericana de la Salud, la Secretaría de Salud del Huila participó en un encuentro en torno a las líneas de mortalidad de VIH Sida.

 

El evento propuso revisar los resultados, las características, las causas de muerte, las recomendaciones y sugerencias para las líneas de mortalidad de VIH en todos los departamentos.

 

“El objetivo es que los resultados de los estudios contribuyan a la reducción de la mortalidad temprana, lo cual debe reflejarse en la disminución de años de vida o de muerte por Sida”, indicó Yaneth Sánchez Chantri, profesional universitaria de la Secretaría de Salud del Huila.

 

Para la Secretaría, la continuidad en las acciones para mitigar la enfermedad y la mortalidad del VIH será un trabajo mancomunado en todo el departamento.

 

Esta meta se logrará al disminuir la brecha en los tiempos de oportunidad al diagnóstico temprano, al optimizar el manejo integral de los pacientes y la implementación de la gestión del riesgo en todos y cada uno de los programas, especialmente en el manejo de los pacientes coinfectados por tuberculosis (TB) VIH y con otras patologías, según explicó la funcionaria.

 

La prioridad es dar cumplimiento a las estrategias y la eliminación de la transmisión materna infantil en el departamento en cuanto a VIH Sífilis Congénita, Hepatitis B y otras enfermedades, finalizó Sánchez.


Número de visitas a esta página 653
Fecha de publicación 20/10/2016
Última modificación 20/10/2016