‘Donar órganos nos hace útiles para la humanidad’

‘Donar órganos nos hace útiles para la humanidad’

Una amplia jornada de socialización de donación de órganos y tejidos se desarrolló este miércoles en la sede central de la Universidad Surcolombiana, donde los estudiantes compartieron de manera abierta sus inquietudes y expectativas frente al tema.

 

Si bien consideran altruista el proceso de donación para salvar vidas, reconocen que existen mitos en la sociedad y creencias familiares que afectan la decisión que en vida haya podido tomar la persona donante.

 

“Para las familias es doloroso hablar de estos temas. Un padre de familia nunca considera la posibilidad de perder un hijo a tan temprana edad, de la misma forma, existen creencias enfocadas a la religión que nos crean paradigmas”, expresaron estudiantes en un conversatorio informal.

 

“La participación de los estudiantes ha sido positiva. Estamos promoviendo la estrategia ‘Déjalo Conversado’, para que las personas interesadas en contribuir con esta labor humanitaria dejen claro a sus familiares y parejas sentimentales su decisión de donar órganos”, informó Jennifer Paola Mora, profesional de apoyo de la Secretaría de Salud del Huila.

 

Desde las 8 a.m. y hasta las 5 p.m., profesionales de apoyo de la Secretaría de Salud estuvieron presentes en el centro educativo compartiendo información y resolviendo las inquietudes planteados por estudiantes y docentes que se acercaron al stand dispuesto para la jornada.


Número de visitas a esta página 563
Fecha de publicación 20/10/2016
Última modificación 20/10/2016