Gobernación del Huila define política pública de equidad de género

  Gobernación del Huila define política pública de equidad de género

Un nuevo avance en la formulación de la política pública de equidad de género en el Huila emprendió la Secretaría departamental de Salud, al poner en marcha una mesa de trabajo con participación de diferentes instituciones y entidades públicas.

 

Claudia Álvarez, profesional de apoyo de la Secretaría de Salud del Huila, dijo que la formalización de la política pública de equidad de género tiene el objetivo de garantizar los derechos de todas las mujeres del departamento.

 

Es muy importante, agregó Álvarez, “porque es un paso más para formalizar el organismo de control que va a hacerle seguimiento a la política pública de equidad de género. Este es un logro significativo del movimiento social de mujeres, que da incidencia en el departamento y su representación en el ejercicio de la administración pública”, concluyó Álvarez.

 

Para los próximos meses, se revisará la formulación del reglamento interno de la política pública para su aprobación.

 

“Ya se definió el reglamento interno allí será revisado por la Comisión Intersectorial, que está conformada por el señor Gobernador y tres representantes del Consejo Departamental de Mujeres, para su respectiva para su aprobación. Se inspeccionarán sus funciones, la naturaleza y objeto de la misma”, puntualizó la funcionaria.


Número de visitas a esta página 739
Fecha de publicación 14/10/2016
Última modificación 14/10/2016