El Agrado se unió a jornada de intervención sanitaria en río Magdalena

El Agrado se unió a jornada de intervención sanitaria en río Magdalena

Una jornada de recolección de desechos se realizó en la vereda La Cañada de El Agrado, en una intervención sanitaria que lideró la Secretaría de Salud del Huila para retirar gran cantidad de contaminantes que afectaban el río Magdalena.

 

El compromiso de la comunidad, el Batallón Vial No 12, Emgesa y entes gubernamentales permitieron desarrollar una exitosa labor de limpieza de la ribera del río que surte de agua para consumo a los habitantes de la vereda La Cañada.

 

Las acciones que se vienen implementando responden a la solicitud de atención por parte de la comunidad, quienes reportaron afectaciones a la salud, como brotes en la piel y enfermedad diarreica, como consecuencia de la contaminación del agua.

 

El río Magdalena ha sido por años la fuente de agua para los moradores de La Cañada; sin embargo, el aumento en el nivel del afluente con motivo de la construcción de la represa El Quimbo ocasionó la descomposición del material vegetal ubicado en la orilla, desencadenando sedimentación y malos olores.

 

El acompañamiento por parte de la Secretaría de Salud del Huila, la Dirección de Salud del Municipio y la Alcaldía de El Agrado fue determinante para poder superar esta problemática.

 

“Se ha brindado apoyo permanente a la comunidad de la vereda, facilitando el suministro de agua potable con carro tanque, haciendo presencia constante para evaluar la recuperación de las personas enfermas y en esta ocasión integrando a la comunidad en una exitosa jornada de recolección de inservibles y desechos en el marco de la estrategia Entornos Saludables”, manifestó el ingeniero ambiental Camilo Oliveros, profesional de apoyo de la Secretaría de Salud del Huila.

 


Número de visitas a esta página 769
Fecha de publicación 06/10/2016
Última modificación 06/10/2016