Salud intensifica acciones para vigilar transporte de alimentos

Salud intensifica acciones para vigilar transporte de alimentos

En un nuevo paso hacia la calidad de los alimentos que se transportan y suministran en el Huila, la Secretaría departamental de Salud anunció la intensificación de los controles y de los programas de certificación de transportadores, para garantizar la aptitud sanitaria de los automotores.

 

“Es muy importante obtener el registro sanitario. Es una de las competencias de la Secretaría de Salud del Huila realizar dicha labor en favor de la salud de los huilenses”, dijo Nelly Toro Delgado, referente de Alimentos de la Secretaría de Salud del Huila.

 

La funcionaria explicó que los transportadores deben cumplir con los requisitos para el acta sanitaria, ya que en las vías del departamento las autoridades pertinentes se los van a exigir para el control del transporte de los alimentos, y aquellos que no los posean se les inmovilizarán los vehículos.

 

“La Secretaría de Salud del Huila seguirá realizando estas acciones por el beneficio de la salud de todos los huilenses, precisó Toro Delgado.

 

Para Edgar Andrés Martínez, transportador de alimentos de Neiva, obtener el Registro Sanitario ante la Secretaría de Salud del Huila es un gran paso en la legalidad de su profesión.

 

“El trámite para obtener el Registro Sanitario es muy importante para mi vehículo, así podré movilizarme por todo el territorio huilense. Es un requisito que debemos tener todos los transportadores del departamento, los que trabajamos con el manejo de alimentos y más aún cuando son llevados de un lugar a otro”, concluyó Martínez.

 

Los requisitos

 

Todos los transportadores deben tramitar el siguiente procedimiento:

1. Diligenciar solicitud, aclarando el tipo de producto que se desea transportar y sitios de origen y destino.

2. Anexar fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo.

3. Anexar fotocopias de los certificados vigentes de capacitación de manipulación de alimentos del conductor y ayudante.

4. Anexar fotocopias de los certificados médicos vigentes de aptitud para manipular alimentos del conductor y ayudante.

5. Presentar el vehículo para inspección.

6. No tiene costo alguno la expedición del concepto.


Número de visitas a esta página 1505
Fecha de publicación 29/09/2016
Última modificación 29/09/2016