Ambulancias y personal médico, afectados por delincuencia

Ambulancias y personal médico, afectados por delincuencia
Ante el aumento de denuncias por infracciones al personal sanitario que atiende a los usuarios en las ambulancias, la Secretaría de Salud del Huila inició un ciclo de capacitaciones en Misión Médica para brindar seguridad y respaldo a quienes atienden llamados de emergencia y brigadas de salud.
 
Nataly Medina Campos, coordinadora del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Huila, Crue, dijo que las agresiones de las que han sido víctimas los funcionarios de las ambulancias han ocasionado demora o inasistencia a los llamados de emergencia en algunas zonas de Neiva.
 
“El personal médico no se siente protegido ni respetado por la comunidad. Se han atendido llamados de emergencia que resultan falsos y que terminan en asaltos al personal y a las ambulancias”, manifestó Medina Campos.
 
De igual manera, el Crue Huila realiza visitas a las empresas e IPS que prestan el servicio de traslado asistencial básico y medicalizado para identificar las falencias en la atención a los usuarios.
 
“Las capacitaciones en Misión Médica apuntan además al desarrollo de planes de mejoramiento que permitan brindar a los pacientes un servicio más humano”, agregó la funcionaria.
 
La Secretaría de Salud Departamental busca aumentar la cobertura del personal identificado con Misión Médica, a la vez que hace un llamado a la comunidad para que se respete y proteja el personal sanitario que se desplaza a atender las urgencias.

Número de visitas a esta página 588
Fecha de publicación 21/09/2016
Última modificación 21/09/2016