Salud capacitó a personal que atiende a víctimas del conflicto

Salud capacitó a personal que atiende a víctimas del conflicto

Para profundizar en procedimientos, técnicas y metodologías de atención psicosocial a víctimas del conflicto armado, la Secretaría de Salud del Huila y el Ministerio de Salud y Protección Social realizaron la segunda jornada de formación al talento humano bajo el marco del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas, Papsivi.

 

Deborah Johanna Manrique Pérez, profesional de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud y Protección Social, dijo que el trabajo psicosocial que realiza la Secretaría de Salud del Huila es fundamental para brindar un mejor acompañamiento a víctimas del conflicto armado.

 

“Contamos con un buen equipo que atiende la modalidad individual, familiar y comunitaria, que tiene un alto compromiso frente a las medidas de reparación a las víctimas, y que está al día en el cumplimiento de los objetivos y metas que tiene establecidas el Departamento”, señaló Manrique Pérez.

 

La atención psicosocial es una de las medidas de rehabilitación que contribuye a la reparación integral a las víctimas del conflicto armado, y está encaminada a mitigar el sufrimiento emocional que el conflicto ha generado a las víctimas, a su familia y comunidades.

 

Los procesos psicosociales han servido para minimizar el dolor y el daño que han padecido en su diario vivir, concluyó la funcionaria.

 


Número de visitas a esta página 580
Fecha de publicación 17/09/2016
Última modificación 17/09/2016