Análisis a estadísticas vitales en Neiva

Análisis a estadísticas vitales en Neiva

Las estadísticas vitales, fundamentales para conocer el registro diario de nacimientos y defunciones en todos los municipios del departamento, fueron objeto de un análisis especial este miércoles en Neiva, en el marco del Primer Encuentro de Estadísticas Vitales, convocado por la Secretaría de Salud del Huila.

 

La reunión buscó fortalecer las competencias de los funcionarios a cargo de este proceso en todas las instituciones públicas de salud en el departamento.

 

La jornada inició a las 7:30 a.m. de este miércoles en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila, en una agenda sobre aspectos normativos, procedimientos de certificación y manejo adecuado del Sistema de Estadísticas Vitales.

 

La información recopilada en este sistema es de gran importancia para la formulación de las políticas públicas, ya que permiten realizar adecuados diagnósticos de la población y todas sus dinámicas.

 

Además, el Dane hace proyecciones de la población en el país basándose en los censos y en los registros de Estadísticas Vitales.

 

Por ello, las Empresas Sociales del Estado y Direcciones Locales de Salud que se destacaron en la evaluación de calidad y oportunidad en el diligenciamiento de los Certificados de Nacido Vivo y defunciones, durante el cuarto trimestre de 2015, recibieron exaltaciones por su compromiso ante la óptima y oportuna respuesta en el diligenciamiento de las Estadísticas Vitales del departamento.

 

Las instituciones que recibieron el reconocimiento son el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, de Neiva; el Hospital Departamental San Antonio, de Pitalito; la Dirección Local del Municipio de Oporapa; el Hospital Municipal San Antonio, de Timaná, y la Secretaría de Salud Municipal de Neiva. 

 


Número de visitas a esta página 769
Fecha de publicación 17/09/2016
Última modificación 17/09/2016