Mesa consultiva para violencia de género con agentes químicos definió plan de acción

Mesa consultiva para violencia de género con agentes químicos definió plan de acción

A iniciativa de la Gobernación del Huila, instituciones públicas con representación nacional y regional analizaron en Neiva las acciones de violencia sexual vinculadas al uso de agentes químicos.

 

Delegados de la rama judicial, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud del Huila llevaron a cabo el segundo Comité Consultivo para Violencias Sexuales, de Género y con Agentes Químicos.

 

En la mesa de trabajo, se acordaron compromisos bajo el objetivo del gobernador Carlos Julio González Villa de “darle más peso al Comité” y generar un plan de acción para los temas de operatividad para el período 2016-2017.

 

Yaneth Sánchez Chantrí, profesional universitaria de la Secretaría de Salud del Huila, explicó que el Comité permitirá mejorar las acciones para las personas víctimas de los agentes químicos y víctimas de violencias sexuales, y crear unas mejores rutas de atención en las que las organizaciones deberán mitigar las problemáticas identificadas.

 

Este plan de acción se elevará al Ministerio de Salud y Protección Social y al Consejo de Política Social, donde se determinan decisiones pertinentes frente a las acciones que se han presentado con las víctimas de violencia sexual y violencias con agentes químicos.

 

Avances

 

Para Adrián Valderrama, representante del Ministerio de Salud y Protección Social en temas de Violencias Sexuales, Violencias de Género y Violencias con Agentes Químicos para el Huila, ”hemos definido avances importantes para las personas víctimas de este flagelo”.

 

“Se han realizados actividades zonales en cada uno de los municipios del Huila, socializando la problemática en temas de prevención pero con educación por parte de la Secretaría de Salud del Huila.

 

“Hemos avanzado en la identificación de las barreras de cada uno de los actores vinculados en la mesa, en la identificación de los actores que deben tener participación, y la responsabilidad en la construcción del plan de acción”, puntualizó el delegado.

 


Número de visitas a esta página 552
Fecha de publicación 09/09/2016
Última modificación 09/09/2016