Madres del Huila, a mejorar y aumentar lactancia materna

Madres del Huila, a mejorar y aumentar lactancia materna

Mejorar la cantidad de leche materna que se suministra a los bebés durante los primeros seis meses de vida, con momentos de mayor calidad y unión entre madre e hijo, sin incluir otro tipo de productos o bebidas que puedan afectar el desarrollo nutricional de los niños, pidió la Secretaría de Salud del Huila.

 

Se trata de uno de los factores más importantes para reducir los índices de desnutrición en el departamento, y consiste en la práctica de la lactancia materna de manera exclusiva hasta los seis meses de edad y acompañada de alimentación complementaria hasta los dos años o más.

 

En el Huila, la práctica de la lactancia materna va en deterioro, informó Claudia Leonor Trujillo, referente de la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud.

 

“Las mujeres amamantan a los bebés solo un mes y medio, introduciendo en la dieta de los niños otro tipo de productos o alimentos que pueden afectar la nutrición y la salud del bebé. Las muertes por desnutrición son eventos prevenibles, pero se debe tomar conciencia de la importancia de la práctica de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad”, explicó.

 

Los beneficios de la lactancia materna son tanto para la madre como para el bebé: las madres previenen la aparición de cáncer de mama y en el caso del bebé, previene la desnutrición, el sobrepeso, las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas y mejora el desarrollo cerebral.

 


Número de visitas a esta página 366
Fecha de publicación 06/09/2016
Última modificación 06/09/2016