Secretaría de Salud: cierre de servicio de salud de clínica Esimed es por 60 días

Secretaría de Salud: cierre de servicio de salud de clínica Esimed es por 60 días

Por sesenta días, desde el pasado 30 de agosto, permanecerán suspendidos los servicios de hospitalización, radiología e imágenes diagnósticas de la clínica Esimed Neiva, recordó la Secretaría de Salud del Huila.

 

Además, la clínica deberá elaborar de inmediato un plan de contingencia que garantice la reubicación y prestación de los servicios a los usuarios que se encuentran en el área de hospitalización y, en un término de diez días hábiles, deberá remitir el plan a la Secretaría de Salud y coordinar con las EPS el traslado de los pacientes a otros centros hospitalarios.

 

“El cierre de los servicios habilitados a la clínica Esimed S.A. se efectúa en cumplimiento de las competencias de la Secretaría de Salud, como es garantizar a los usuarios la prestación de unos servicios con calidad, de manera segura y humana como se viene promulgando desde el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’; buscamos mejora para evitar eventos adversos. Esperamos que el operador realice los ajustes de acuerdo a la normatividad para que brinde atención a los usuarios como debe ser”, recordó Yanid Paola Montero García, secretaria de Salud del Huila.

 

Mediante Resolución 0707 de 2016, la Secretaría determinó el cierre de los servicios de hospitalización general de adultos, hospitalización general pediátrica, radiología e imágenes diagnósticas.

 

La notificación especificó la prohibición en la realización de procedimientos intervencionistas guiados por ultrasonido, hasta tanto la entidad cumpla con los requisitos establecidos en el estándar de infraestructura dispuestos en la Resolución 2003 de 2014.


Número de visitas a esta página 781
Fecha de publicación 02/09/2016
Última modificación 02/09/2016