Secretaría de Salud del Huila lideró segunda mesa de movilidad de discapacidad

Secretaría de Salud del Huila lideró segunda mesa de movilidad de discapacidad

Una nueva jornada de trabajo para impulsar acciones que permitan atender a las personas con discapacidad, lideró la Gobernación del Huila, a través de la cual dio a conocer el proyecto “Todos somos oídos en salud auditiva y comunicativa”, del Ministerio de Salud y Protección Social.

 

En la Segunda Mesa de Movilidad del Comité Departamental de Discapacidad, participaron la Secretaría de Salud del Huila, la Secretaría de Movilidad de Neiva, el Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, la Secretaría de Vías e Infraestructura de Neiva, así como el representante jurídico de las personas con discapacidad.

 

La reunión permitió presentar las acciones que se adelantan desde el Plan de Acción que se ha trazado para la población con discapacidad.

 

Además, dar a conocer el proyecto “Todos somos oídos en salud auditiva y comunicativa”.

 

“Queremos realizar seguimiento a las acciones que se vienen implementando por parte de los actores vinculados en el Comité Departamental de Discapacidad”, dijo Elizabeth Moreno Méndez, profesional de apoyo del Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Salud del Huila.

 

Según la funcionaria, en los próximos días se implementarán campañas viales en temas del uso del casco para conductores de motocicletas para reducir el alto nivel del riesgo de accidentalidad que conlleva a altos índices de discapacidad, e incentivar a la población en el buen uso de las vías, concluyó Moreno Méndez.


Número de visitas a esta página 686
Fecha de publicación 31/08/2016
Última modificación 31/08/2016