Secretaría de Salud del Huila, certificada ante Ministerio de Salud en temas de discapacidad

Secretaría de Salud del Huila, certificada ante Ministerio de Salud en temas de discapacidad

En el marco del encuentro regional de discapacidad Huila–Tolima, la Secretaría de Salud del Huila se certificó ante el Ministerio de Salud y Protección Social en procesos de articulación intersectorial en torno a los comités territoriales de discapacidad.

 

La certificación incluye también el mejoramiento de la cobertura del registro para la localización y caracterización de las personas con discapacidad, e implementación de los proyectos de atención a las personas con discapacidad.

 

El evento fue organizado por la referente nacional de Discapacidad para la regional Tolima–Huila, Claudia Susana Castaño.

 

En la jornada, se revisaron los temas de atención, cobertura y de localización y caracterización para la población con discapacidad en todo el departamento. 

 

“Para la Secretaría de Salud del Huila estos procesos de certificación y de aprendizaje son de gran importancia para la continuidad en la formación intersectorial y pedagógica de todo el equipo de discapacidad del Huila, y más aún bajo el marco de su Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación”, dijo Castaño.

 

El evento contó con la participación de los equipos de discapacidad de las regionales de los dos departamentos, y con la participación de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila.

 

“El departamento del Huila es quizás una de las regiones que más se preocupa en las líneas de inclusión con personas con discapacidad. Los municipios así lo demuestran cuando revisamos los registros a nivel nacional”, concluyó la funcionaria.

 


Número de visitas a esta página 839
Fecha de publicación 19/08/2016
Última modificación 19/08/2016