Secretaría de Salud del Huila ejercerá vigilancia a prestación de servicios a internos en cárceles

Secretaría de Salud del Huila ejercerá vigilancia a prestación de servicios a internos en cárceles

Ante las difíciles condiciones que atraviesan los internos del centro penitenciario de Rivera para acceder a los servicios de salud, la Secretaría de Salud del Huila examinó con directivas de este centro la nueva ruta de atención.

 

Acciones urgentes para atender de manera eficiente a los internos de la cárcel de Rivera y de otros centros penitenciarios, definieron la Secretaria de Salud del Huila y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec.

 

“De esta manera, se ejercerá una rectoría del sistema general de seguridad social y a su vez la inspección, vigilancia y control para garantizar que los internos puedan acceder sin contratiempos al servicio”, explicó la secretaria de Salud, Yanid Paola Montero.

 

El trabajo conjunto con la Uspec permitirá realizar una minuciosa revisión al modelo de atención en salud para las personas privadas de la libertad que será operado por la Fiduprevisora.

 

Esta entidad se encuentra en adecuación de procedimientos para brindar los servicios de manera intramural, en tanto que el área de Habilitación de la Secretaría de Salud será la encargada de realizar acompañamiento al proceso de implementación de la ruta de atención, que se prevé para 2017.

 

Entre los acuerdos, se determinó la permanente revisión y seguimiento al modelo de atención en las sedes y la creación de planes de mejora en las redes locales de los centros penitenciarios.

 

La iniciativa busca prestar servicios humanizados y con calidad, de acuerdo con los lineamientos de la política en salud, contemplados en el Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.

 

“Tenemos toda la disposición y el compromiso para colaborar en el mejoramiento de la atención y de los servicios de salud que reciben las personas privadas de la libertad. Nuestra voluntad se evidencia en este trabajo que estamos realizando de la mano de todo el equipo de asistencia técnica de la Secretaría. Esperamos poder aportar a la solución de esta problemática”, agregó la funcionaria.

 


Número de visitas a esta página 762
Fecha de publicación 21/07/2016
Última modificación 21/07/2016