Familias del Huila se integran a estrategia de salud ‘entornos saludables’

Familias del Huila se integran a estrategia de salud ‘entornos saludables’

Comunidades de los municipios de San Agustín, Isnos, Pitalito, La Plata, La Argentina, Garzón, Oporapa, Elías y Rivera participarán en la implementación del programa piloto “Entornos saludables”, con el que la Secretaría de Salud del Huila busca llevar a cada uno de los hogares educación para identificar y prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud y bienestar de las familias.

 

De hecho, el programa se abrió inicialmente a comunidades indígenas de La Argentina, Rivera y La Plata, beneficiadas con la asignación de hornillas eficientes entregadas por la Corporación del Alto Magdalena, Cam.

 

Las hornillas contribuyen a disminuir la generación de gases, concentran el calor y por ende requieren menor cantidad de leña para la cocción de los alimentos, aportando de igual manera a reducir la deforestación.

 

Las alcaldías se han sumado a la implementación de “Entornos saludables”, al asignar recursos para dotar a las familias seleccionadas con kits Sanitario, como un primer paso para lograr viviendas seguras y ambientalmente sanas.

 

Personal técnico de la Secretaría de Salud del Huila realizará visitas continuas a las familias que decidieron hacer parte del proyecto, para realizar un acompañamiento que les permita reconocer los avances en la construcción de espacios saludables.

 

La estrategia comprende la organización y adecuación de la vivienda, manipulación y suministro de agua potable, manejo de aguas residuales, manejo de residuos sólidos, manejo y control de plagas, almacenamiento y conservación de los alimentos, higiene, manejo de productos químicos y medicamentos en el hogar, cuidado y atención  a las mascotas.


Número de visitas a esta página 957
Fecha de publicación 27/05/2016
Última modificación 27/05/2016