Definen atención para víctimas del conflicto armado

Definen atención para víctimas del conflicto armado

 

Con la meta de poder atender a 2.100 personas víctimas del conflicto armado en los municipios de Neiva, Pitalito, La Plata y Garzón, se desarrolló la jornada de coordinación, formación y articulación para la implementación del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas “Papsivi” 2016.

 

La jornada, liderada por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Huila, tuvo la participación de la Pastoral Social de las Diócesis de Neiva y Garzón.

 

En el encuentro, cumplido en Neiva, se coordinaron y programaron actividades desde el componente administrativo financiero y de gestión, conforme a la Resolución 1123 de 2016.

 

“La meta es atender a 2.100 personas víctimas del conflicto armado en Neiva, Pitalito, La Plata y Garzón, a través de una alianza estratégica entre el Ministerio de Salud y entidades gubernamentales y eclesiásticas del departamento”, dijo Zulma Janeth López, asesora departamental de “Papsivi”, de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud.

 

“Vamos a mitigar el impacto del daño a la integridad psicológica y moral, al proyecto de vida de los individuos y a la vida con relación a los hechos de violencia generados en las víctimas, y poder garantizar a cada uno de ellos el derecho a la vinculación en salud”, afirmó la delegada.


Número de visitas a esta página 742
Fecha de publicación 19/05/2016
Última modificación 19/05/2016