Secretaría de Salud del Huila celebró Día de la Niñez con comunidades de Neiva

Secretaría de Salud del Huila celebró Día de la Niñez con comunidades de Neiva

Con una tarde de integración a través del juego y la lúdica, los niños y niñas de las instituciones educativas Humberto Tafur Charry y Misael Pastrana Borrero, de la comuna diez de Neiva, celebraron el Día de la Niñez “Juguémosle a la Convivencia, Colombia una gran ludoteca”.

 

 

Estudiantes y docentes participaron activamente en la jornada recreativa que se realizó en el Parque Metropolitano de Neiva, donde se instalaron juegos tradicionales como parqués, escalera, golosa, salto con lazo y twister, entre otros.

 

Además, disfrutaron de un espectáculo de títeres y música organizado por la Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Salud Departamental.

 

La jornada hace parte de la propuesta Brújula 2016 de la Corporación Juego y Niñez de la Presidencia de la República, cuyo propósito es promover el juego en los diferentes escenarios de convivencia de los niños.

 

La celebración del Día de la Niñez tiene como propósito “avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral”, según lo dispone la Ley 724 del 27 de diciembre de 2001.

 

Durante el mes de abril los niños y niñas del Huila han disfrutado de estos espacios de recreación donde se han realizado además actividades de promoción y prevención en salud.


Número de visitas a esta página 1443
Fecha de publicación 02/05/2016
Última modificación 02/05/2016