Gobernador instaló Comité Departamental de Discapacidad

Gobernador instaló Comité Departamental de Discapacidad

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, instaló hoy la primera sesión de este año del Comité Departamental de Discapacidad, en un encuentro con voceros de organizaciones de personas con discapacidad en la región.

 

González Villa recordó que tiene un “permanente, antiguo y muy sólido vínculo con las personas en condición de discapacidad”, y desde su presencia en el Senado de la República, impulsó los debates más significativos en torno a este tema.

 

Por ello, además, “en el programa de gobierno en camino a convertirse en Plan Departamental de Desarrollo, hay un capítulo especial dedicado a la discapacidad”.

 

“Hay aquí un enorme compromiso y una gran sensibilidad, y vamos ahora hacia un diagnóstico claro y bajo nuestras competencias, perfilaremos todo este proceso en un cronograma de trabajo con acciones fuertes y contundentes para todo nuestra comunidad”, puntualizó el gobernante.

 

Acciones

 

En el encuentro, cumplido en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila, el Mandatario se refirió a la modernización de los hospitales públicos en el Huila, con nuevos recursos tecnológicos y servicios especiales a la ciudadanía en general y a personas en condición de discapacidad, en particular, porque permitirán el diagnóstico temprano de ese tipo de situaciones.

 

Entre estos procesos de fortalecimiento se encuentra la puesta en operación del servicio de resonancia nuclear magnética en el hospital departamental de Pitalito entre octubre y noviembre de este año, además de cuatro nuevas especialidades para mejorar el diagnóstico en el sur del Huila.

 

 

En Neiva, se pondrá en marcha la Unidad de Neurocomportamiento, vinculada al Hospital Universitario para todo el departamento, con servicios especializados en áreas de diagnóstico, consulta, urgencia e intervención para los temas de discapacidad, informó el Mandatario.

 

 

Anticipó que el Centro de Alto Rendimiento, que se proyecta con la Universidad Surcolombiana para la formación y entrenamiento de deportistas, incluirá un gimnasio para deportistas con discapacidad, así como la creación de escuelas de formación deportiva especializada para todos las disciplinas deportivas.

 

 

El gobernador del Huila indicó que dedicará esfuerzos adicionales a la atención de la discapacidad ocasionada a las víctimas del conflicto –como las mutilaciones producto de minas antipersona-, y la discapacidad geriátrica, otro de los grandes motivos de olvido y discriminación social entre las personas de edad avanzada.

 

AUDIO GOBERNADOR DISCAPACIDAD icon audio


Número de visitas a esta página 1053
Fecha de publicación 22/04/2016
Última modificación 22/04/2016