- Inicio
- ESE municipales serán dotadas con equipos antropométricos
ESE municipales serán dotadas con equipos antropométricos

En desarrollo de la estrategia “Güipas Saludables”, incluida en el plan de gobierno “El Camino es la Educación”, la Secretaría de Salud Departamental realizará la entrega de equipos antropométricos a las instituciones de salud del Huila.
En acto protocolario que se cumplirá este jueves 14 de abril a las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Biblioteca Departamental, presidido por el gobernador Carlos Julio González Villa, se oficializará la asignación de los equipos que permitirán cualificar la identificación y manejo oportuno de eventos de desnutrición en la población materno infantil.
“Es un logro importante poder entregar a los municipios los equipos antropométricos, ya que son fundamentales para conocer el patrón de crecimiento, para evaluar el estado de salud y nutrición de los niños y niñas, lo que nos permitirá poder identificar a tiempo las carencias de nuestra población y aplicar estrategias en materia de salud pública” manifestó Yanid Paola Montero García, secretaria de Salud Departamental.
Con una inversión total de $112.602.269 fue posible adquirir 44 pesabebés, 60 balanzas antropométricas, 52 infantómetros, y 77 tallímetros o estadiómetros.
Previo al acto protocolario serán capacitados en funcionamiento y cuidados preventivos todos los coordinadores de Promoción y Prevención de las instituciones de salud.
Fecha de publicación 18/04/2016
Última modificación 18/04/2016
Secretaría de Salud
- Vigilancia en Salud Pública
- Enfermedades no transmisibles
- Salud Mental
- Salud Oral
- Tos ferina
- Enfermedades transmitidas por vectores
- Lideran jornada de capacitación para dar respuesta a casos de Dengue, Chikunguña y Zika
- Componente Envejecimiento y Vejez
- Promoción Social
- Lepra
- Tuberculosis
- Nutrición
- Estadísticas Vitales
- Plan Decenal de Salud Pública
- Infección respiratoria aguda
- Morbilidad Materna Extrema
- Centro de escucha
- ¿Quiénes Somos?
- Funciones del Personal del CRUE Huila
- Funciones por Niveles de Organización
- Atención a emergencias y desastres en Salud
- Centro de Apoyo en Salud Mental
- Coordinación Regional No.6 Red de Donación y Trasplantes
- Normatividad de regulación
- Informes de Gestion CRUEH
- Formatos de Reportes al CRUEH