Hospitales del Huila recibieron moderna dotación antropométrica

Hospitales del Huila recibieron moderna dotación antropométrica

Un nuevo paso en la prevención de la desnutrición infantil y la atención a las mujeres gestantes en el departamento, acaba de dar la Gobernación del Huila, al dotar a todos los hospitales públicos con equipos para el control de peso y talla de recién nacidos, y niñas y niños hasta de diez años de edad.

 

 

Gerentes y directivos de los 36 hospitales municipales y de los cuatro hospitales departamentales, reunidos en Neiva, recibieron los modernos instrumentos para pesar y medir el crecimiento y desarrollo de niñas y niños.

 

“Los equipos antropométricos que entregamos pretenden enviar un mensaje muy claro y es la importancia de la consulta externa y los protocolos de atención en las curvas de crecimiento y desarrollo, hoy en día se evidencia mayor sensibilidad en relación con los más desprotegidos de la sociedad: los bebés”, dijo el gobernador Carlos Julio González Villa.

 

Los equipos

 

Las unidades, de fabricación alemana, consisten en balanzas digitales para bebés -que pueden registrar hasta 20 kilos-, básculas electrónicas de piso, balanzas antropométricas, microscopios con cámaras de digitales y medidores de talla, confirmó la secretaria de Salud del Huila, Yanid Paola Montero.

 

 

“Esta acción está enfocada a programas de prevención y promoción en el control prenatal en gestantes, y en niños y niñas menores de diez años en control de crecimiento y desarrollo. Buscamos evitar las complicaciones, principalmente la desnutrición que aún nos aqueja en sectores sociales vulnerables”, agregó la funcionaria.

 

Los cuarenta kits significaron una inversión de más de 112 millones de pesos, indicó la funcionaria. “Se trata de aparatos de muy alta calidad, con todas las garantías de precisión, fundamental en equipos biomédicos, y en la seguridad para el personal de salud”, comentó Montero.

 

Los instrumentos son fabricados por la marca alemana Seca, líder mundial en este tipo de unidades, con representación, garantía de servicio y mantenimiento para todos los aparatos.

 

AUDIO SECRETARIA SALUD   icon audio


Número de visitas a esta página 1105
Fecha de publicación 15/04/2016
Última modificación 15/04/2016