‘Míralo a los ojos’: Gobernador socializó programa de salud del Huila

‘Míralo a los ojos’: Gobernador socializó programa de salud del Huila

El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, convocó a los cuatro gerentes de los hospitales departamentales (Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata), para involucrarlos en el programa de Salud “Míralo a los ojos”, que busca mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud para los huilenses.

 

“Seguridad y humanización en la atención de los pacientes es un compromiso que hemos adquirido con los gerentes, así como con nuestra Secretaría de Salud del Huila y los líderes de los equipos de calidad y atención de los hospitales. En un mes debe notarse este proceso continuo y medible. Vamos a trazar los lineamientos con asesoramiento nacional del mejor nivel, desde el diagnóstico hasta la intervención con un proceso de seguimiento y acompañamiento en los próximos seis meses”, señaló el gobernador González Villa.

 

El mandatario añadió que el objetivo de este proceso debe implicar habilitación de servicios e infraestructura en salud. “Hay que trabajar arduamente aprovechando que algunos de los hospitales y gerentes tienen certificaciones de calidad, así como también se encuentran habilitados en diversas áreas. Le apostamos a ver pronto un proceso de transformación y mejoramiento gradual del servicio de la salud en nuestros hospitales públicos del departamento”, puntualizó González Villa.

 

Por su parte, la Secretaria de Salud Departamental, Yanid Paola Montero, señaló que la reunión fue una mesa de trabajo coordinada con el Gobernador del Departamento y hace parte del inicio de un proyecto de humanización de los servicios de salud, en el marco del programa “Míralo a los ojos”, que es la política pública de salud del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación”.

 

 

“Es enfocar a una atención segura, con calidad y eficiente. Es el médico, el personal administrativo, de apoyo logístico, el personal de seguridad, el personal de servicios generales, todos involucrados en un compromiso para la atención humana. Es una política continua y que esperamos se irradie a la red primaria de salud en todo el departamento. El diagnóstico hoy nos muestra dificultades en la prestación del servicio. La sistematización de la atención le ha restado humanidad en la atención. El indicador de satisfacción de los usuarios no es el ideal.

 

Por eso, necesitamos implementar la humanización en la prestación de los servicios de salud para los huilenses”, destacó Paola Montero, secretaria de Salud Departamental.

 

Agenda

 

El Gobierno Departamental “El Camino es la Educación” realizará en compañía de la Alcaldía de Neiva este sábado 9 de abril un acto especial de conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en la capital del Huila.

 

El evento será presidido por el Gobernador Carlos Julio González Villa y el alcalde Rodrigo Lara Sánchez, y se llevará a cabo en la Asamblea del Huila a partir de las 7:00 a.m.

 

La jornada iniciará con una eucarística oficiada por Monseñor Froilán Casas Ortiz, obispo de la Diócesis de Neiva.

 


Número de visitas a esta página 984
Fecha de publicación 11/04/2016
Última modificación 11/04/2016