Departamento analiza opciones para finalizar primera fase de Torre Materno-Infantil

Departamento analiza opciones para finalizar primera fase de Torre Materno-Infantil

Una mesa técnica integrada por diferentes instancias de los sectores de salud y económicos del Huila comenzará a ser conformada para estudiar las alternativas financieras que permitan terminar la primera fase de la Torre Materno Infantil del Hospital Universitarios de Neiva.

La instancia fue propuesta por el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, quien este martes presidió la reunión extraordinaria de la junta directiva del Hospital ‘Moncaleano Perdomo’.

Allí fueron analizadas diversas alternativas de priorización para que esta nueva infraestructura asistencial comience su atención al público en los próximos meses.  Aunque la edificación está casi lista, aún requiere de obras de urbanismo, subestación eléctrica, cableado, redes de voz y datos e infraestructura de comunicación con el Hospital, entre otras obras cuyo costo no se ha establecido en su totalidad.

“Se está ad portas de terminar la primera fase; vamos a ver cómo concurrimos económicamente  para poder terminarla; por eso, hay que estructurar una mesa técnica que planifique bien esa inversión, no volvamos a cometer errores de improvisación y cada peso esté bien sustentado”, precisó el Gobernador.

De tal manera, informó que serán conformados unos comités de trabajo para revisar cuánto dinero es el que hace falta real y técnicamente, qué es lo primero que se debe hacer, cómo ahorrar recursos, cómo hacerlo bien hecho y cuáles serían las inversiones para hacer funcionar la primera fase de la Torre Materno Infantil.

Dentro de las alternativas planteadas por el mandatario para conseguir recursos que financien dicha fase, está el pago de recursos que Saludcoop y Caprecom le adeudan al Hospital por prestación de servicios.

Con ese propósito, el Gobernador solicitaría al Ministro de Salud que priorice el pago por parte de estas dos entidades en liquidación y, además, agregó González Villa, hacer todo el lobby parlamentario para presionar y recuperar un porcentaje importante de esos recursos; aproximadamente unos 36.000 millones de pesos.

En la reunión, el Gobernador también expresó su deseo de que se comience la construcción de la Unidad de Neurocomportamiento, mejorar las unidades de Esterilización de la torre antigua y dar inicio al proyecto de compra de un equipo acelerador para la Unidad de Cáncer, entre otras iniciativas en pro de la salud de los huilenses.

AUDIO JUNTA HOSPITAL GOBERNADOR   icon audio


Número de visitas a esta página 660
Fecha de publicación 16/03/2016
Última modificación 16/03/2016