Alerta Amarilla por elecciones

Alerta Amarilla por elecciones
 

En Alerta Amarilla permanece el departamento del Huila, desde el pasado martes a partir de la declaratoria emitida por el secretario de Salud Departamental, Carlos Daniel Mazabel Córdoba, teniendo en cuenta el proceso que el próximo domingo 25 de octubre permitirá elegir gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

El propósito es garantizar la respuesta oportuna en salud ante cualquier incidente o situación de emergencia o desastre que se presente, por lo cual el Secretario de Salud pidió a los municipios, con anterioridad, actualizar y activar las estrategias de respuesta para este evento.

De igual manera, solicitó a las IPS públicas y privadas activar los planes hospitalarios de emergencia y disponer del recurso humano y logístico necesario para responder ante cualquier eventualidad que genere impacto en la salud de la población.

Adicionalmente, todas las IPS públicas y privadas deberán reportar de manera inmediata al CRUE Huila los casos de los pacientes atendidos por intoxicaciones por alimentos, accidentes de tránsito con múltiples víctimas, lesiones por agresión, lesiones por pólvora, traumatismos derivados de asonadas y demás casos relacionados. Esto, para garantizar la información de los eventos de importancia en salud que se presenten en el marco del proceso electoral.

 La Alerta Amarrilla se prolongará hasta el próximo martes 27 de octubre.

Número de visitas a esta página 959
Fecha de publicación 21/10/2015
Última modificación 21/10/2015