Caminata 5K por la Salud

Caminata 5K por la Salud

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Salud Departamental invita a los huilenses a participar este domingo 27 de septiembre en la “Caminata 5K por la Salud”, que se realizará a partir de las 7:00 de la mañana en la ciudad de Neiva.
 
El punto de encuentro para esta actividad será junto al monumento “El Caballo Colombiano”, en el costado sur del estadio Guillermo Plazas Alcid, de donde partirán los caminantes para realizar un circuito por la avenida La Toma.
 
Coldeportes, coordinador del evento a nivel nacional, Inderhuila y la Secretaría de Salud Departamental, a través del programa “Huila Activo y Saludable”, junto con la Dirección de Deportes y Recreación DDR municipal y otros actores, convocan a diferentes organizaciones públicas y privadas para que se unan en torno a este gran evento, que se constituye en una excelente oportunidad para reunir a niños, jóvenes y adultos mientras se promueve la actividad física, la alimentación saludable y los espacios 100% libres de humo de tabaco y alcohol.
 
El recorrido

Inicia a las 7:00 a.m. con una sesión de actividad física dirigida musicalizada, con ejercicios de estiramiento. A las 8:00 comienza el recorrido descendiendo por la avenida La Toma, calzada derecha, desde la carrera 15 con calle 12, pasando por el puente de la carrera 9, alcanzando el primer kilómetro (1km).

Se continúa el descenso por la Av. La Toma pasando los semáforos de la carrera 7, la glorieta de la carrera 5 hasta llegar al puente de la carrera 4 con Av. La Toma, segundo kilómetro (2km). El recorrido continúa hasta el puente de la carrera 1D y se gira a la izquierda para buscar el retorno.

Se avanza por toda La Toma, pasando por el frente del monumento Los Potros, alcanzando el tercer kilómetro (3km). Sigue el recorrido por la Av. La Toma hasta la calle 11, donde estará ubicado el cuarto kilómetro (4km).

El recorrido finaliza dirigiéndose hacia el puente de la carrera 15, buscando nuevamente la tarima central, donde se completa el quinto kilómetro (5km). Durante el recorrido habrá puntos de hidratación y frutas.

La Ley 1355 de 2009, en su artículo 20, establece el 24 de septiembre como el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso, y crea la Semana de Estilos de Vida Saludable, por lo cual se programó para este año como evento central la caminata en una movilización nacional que resalta la importancia de los estilos de vida saludable 

Número de visitas a esta página 910
Fecha de publicación 23/09/2015
Última modificación 23/09/2015